Jamie Oliver, el chef que le declaró la guerra a la 'fast food'
Jamie Oliver es un revolucionario. Con su apariencia juvenil de jeans gastados, pelo desordenado y sonrisa de mejillas rosadas, pareciera que no mata una mosca, pero este chef de 35 años ya lleva varias revoluciones en el cuerpo. Jamie Oliver es un guerrillero de la gastronomía. Un cocinero contracorriente.
En tiempos en que todos los chefs se esmeraban en usar técnicas de vanguardia y llenaban sus platos de espumas y productos sofisticados, él abrazó la causa de una cocina simple y saludable. Sus recetas, de pocos pasos, volvían a lo básico. Con un mortero en la mano, un par de verduras recogidas de su propia huerta y una botella de aceite de oliva, demostró que podía hacer maravillas.
Hoy, Jamie no sólo es una megaestrella televisiva -tiene el récord de ser el cocinero con más series de televisión (12)-, sino que además es cabeza de dos exitosas cadenas de restaurantes especializados en cocina italiana: Jamie's Italian y Fifteen (donde trabaja con quince cocineros de bajo estrato social a los que elige a través de una especie de reality show).
Jamie es, además, uno de los británicos más ricos, con una fortuna que sobrepasa los 65 millones de libras esterlinas (94 millones de dólares), un cocinero que tiene su propio videojuego y una de las personas más influyentes de la década, según la revista Time.
Continúa Entrevista Completa en: http://www.eltiempo.com/culturayocio/gastronomia_vivein_eltiem/jamie-oliver-el-chef-que-le-declaro-la-guerra-a-la-fast-food_7752087-1
No hay comentarios:
Publicar un comentario