...LA RULETA...

...

martes, 13 de julio de 2010

Qué hábitos cívicos cambiarías?

Hay hábitos y hábitos. Unos buenos, otros soportables, pero otros realmente intolerables. Algunos hábitos que yo creo que cambiaría, como una persona partícipe de la ciudad donde vivo, es el uso del celular en el carro.
El bip
Me parece terrible que siga siendo una tentación aunque la campaña en mi cabeza en contra de su uso sea permanente.
Es solo escuchar el "bip" que uno cae en la tentación de querer contestar.
La triple fila
Manejando hay dos vías siempre en la calle: la de andar sobre la derecha a un paso normal y la de andar por la izquierda que es para sobrepasar. Pero siempre, siempre se llega a un punto en que formamos una tercera fila. Unos lo hacemos sin darnos cuenta y otros a propósito. A ese segundo grupo me dirijo más. Por qué!?
La basurita voladora
No hay nada peor que estar tranquilo manejando, yendo a tu destino y enfocar la mano que sale de manera veloz y que descarta, de manera inmediata, una funda, un vaso plástico, el volante que le entregaron en el semáforo o cualquier objeto que estorba dentro del carro. Acaso no pueden guardar el desperdicio y botarlo en la basura a la llegada?
El pito
Semáforo en rojo, va a pasar a verde y antes de que el color sea recibido por los ojos para que el cerebro lo detecte como imagen para reaccionar... !!ZAZ! el PITO! pero no es un pito, es un pitoooooooooo! que te grita aceleraaaaa! Dios mío, qué falta de comprensión de uso de una bocina, claxon, pito o como quiera llamarse en el mundo entero. Pero no es sólo en ese caso, también cuando el carro quiere cambiar de carril, cuando el peatón hace el intento de cruce, cuando el taxi acelerado quiere que aumentes tus revoluciones, cuando tu carro falló...

Hábitos. Cuántos hábitos no podríamos cambiar dentro de la ciudad! Sólo mencioné algunos que se dan dentro de un carro, pero qué pasa fuera de él? Cuántos hábitos cambiaríamos?

No me parece una tarea tan difícil, pero realmente depende de uno sólo y me refiero a cada uno. Si el colectivo lo sigue es porque individualmente hemos decidido que hay hábitos que podríamos definitivamente mejorar....




2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en lo de la basura y el pito, le añadiría la gente con la música a todo volumen que para al lado de uno en los semáforos y los tubos de escape ruidosos que le ponen algunos a sus carros.

    El hábito que cambiaría por sobre todos es el hábito de los vigilantes de pararse detrás del carro esperando que les vayas a ofrecer plata. ladrones!

    ¿qué diablos es "el bip"?

    ResponderEliminar
  2. jaja... lo del vigilante es cierto.. eso es el COLMO del DESCARO..
    El bip es el tono del celular en medio de un momento en que no puedes contestar... bip del chat del messenger, bip del mensajito, bip de la llamada perdida, bip del mensaje de facebook, bip bip bip

    ResponderEliminar