...LA RULETA...

...

martes, 1 de junio de 2010

Sabina, además de todo, embajador de los migrantes






Y ahora resulta que Joaquin Sabina, además de compositor y músico metafórico, sincero, irónico, es un hombre interesado por el bien de todos..

Me llega esta info donde me cuentan que el pasado sábado 29 de mayo se nombró a Joaquín Sabina como Embajador de la Campaña “Todos Somos Migrantes”.

Joaquín Sabina, junto a Silvio Rodríguez, León Gieco y Pedro Guerra forman parte del grupo de artistas internacionales que se han adherido a esta propuesta liderada por la SENAMI y que busca reivindicar los derechos de las personas migrantes de todo el mundo.

Antes de tocar para más de 30.000 personas en el Coliseo Rumiñahui de Quito, Sabina recibió en su camerino a la Ministra Lorena Escudero quien le entregó el pasaporte universal, símbolo de esta campaña. En medio de una cálida conversación Lorena Escudero, compartió con el artista los ideales que sigue esta propuesta, ante lo que él dijo sentirse muy identificado, aceptando de inmediato ser Embajador y llevar por los escenarios del mundo un mensaje de respeto a la libre movilidad.

Para Sabina los migrantes no son desconocidos. Al igual que cientos de ecuatorianos migrantes, el cantante vive en el popular barrio madrileño de Lavapiés, conocido por ser un sector multicultural habitado por personas de distintas nacionalidades. Entre risas y fotografías Sabina dijo que reconoce y valora el trabajo de sus vecinos ecuatorianos y manifestó sentirse comprometido con la campaña, pues hacer música por la vida y cantarla por el mundo, también es una forma de migrar, porque sin duda artistas, deportistas, hombres, mujeres, negros, blancos, chinos, pequeños, altos, todos somos migrantes.

Con un autógrafo y un hasta pronto Sabina se despidió de la Ministra Escudero. Luego del abrazo final, llegó el momento de cantar.

"Para Sabina los migrantes no son desconocidos"...

1 comentario:

  1. "Para Sabina los migrantes no son desconocidos"... y para los politicos oportunistas tampoco...

    Saludos

    Alejandro Santos

    ResponderEliminar