...LA RULETA...

...

miércoles, 2 de junio de 2010

Si no conoces Europa, al menos date una vuelta por el Eurocine...



Siempre es bueno tener diferentes vitrinas. Acabó de pasar el Festival de Documentales EDOC, donde aproximadamente 12mil personas circularon entre las sedes principales y es muy satisfactorio saber que poco a poco los espacios ofrecidos (que no son tantos) vayan poblándose de público que busca otras opciones.

Es el caso del Eurocine, festival que se realiza gracias a OchoyMedio, en colaboración con algunas embajadas europeas, institutos culturales, el Consejo Nacional de Cine y el Ministerio de Cultura, para que nuestros ojos latinos puedan ver fotografías en movimiento que narran historias desde países como Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.

Algunos destacados: los suecos Ingmar Bergman y Johan Kling, el portugués Manoel de Oliveira, Eric Rohmer de Francia o Christophe Barratier. Desde Alemania Hans-Christian Schmid o el británico Mike Leigh.

De este último, El Secreto de Vera Drake (2004) es una película sobre el aborto muy bien tratada, cuyo personaje principal es protagonizado por Imelda Stauton, quien hizo un excelente trabajo en la adaptación de su papel, al representar una mujer de los años 50 que practicaba abortos, en una sociedad en donde esta práctica era clandestina. Las consecuencias de la oculta profesión que ella misma se propuso, tratada de una manera inocente, muestra cómo las perspectivas de una misma realidad pueden cambiarlo todo.

Los invito a conocer el trayler de la película en: http://www.youtube.com/watch?v=7SXd-FVOiMU

Además, encontré el trayler de la reciente película realizada en el 2009 por él, Happy Goes Lucky, que todavía no llega a nuestro país, pero es el último trabajo del director:

Bueno y para ver la selección de películas que habrá, del 2 al 24 de junio en el festival ingresen a: http://www.ochoymedio.net/peliculas/eurocine.html

La invitación está hecha!


1 comentario:

  1. Ese tipo de muestras deberian ser mas a menudo. Pasar este tipo de peliculas no comerciales ayudan a fortalecer el intelecto y la cultura.

    Saludos

    Alejandro Santos

    ResponderEliminar